Top

Colabore


 

Colabore con Magazine Modernista enviando sus trabajos. El Consejo Editorial de Magazine Modernista estará encantado de recibir y valorar sus artículos y  reseñas relacionadas con el Modernismo. Las normas de publicación son muy simples:

Artículos: entre 4.000-5.000 palabras.

Notas sobre libros: entre 2.000-3.000 palabras

Reseñas: entre 2.000-3.000 palabras.

Todos los envíos se evalúan de forma anónima por parte de varios miembros del Consejo Editorial. Los manuscritos (artículos académicos y reseñas de libros) deben enviarse por correo electrónico (e-mail) al Consejo Editorial en la siguiente dirección:  magazinemodernista@gmail.com incluyendo el texto completo como archivo en Microsoft Word (compatible con PC) en el formato requerido.

Formato requerido: título, texto completo del artículo, notas finales y obras citadas, sin cambios de tipo de letra. 

Texto completo del artículo: todos los párrafos deben ir a espacio sencillo, sin sangría y con una línea en blanco entre párrafos. Para citas largas o poemas, utilice la sangría para todo. Para citas, se usan las comillas (“…”) a lo largo del artículo, pero las citas largas no requieren comillas. Todas las citas y referencias deben verificarse.

Notas Finales: deben estar en el orden numérico que corresponde con los números de las notas que aparecen dentro del texto […]. El número de nota final debe aparecer dentro del corchete […]; y cada nota se considera como un párrafo. No utilice la función automática de Word para las notas, sino que debe escribirlas en una sección aparte bajo el título de NOTAS, antes de la sección de OBRAS CITADAS.

Obras Citadas: utilice el orden alfabético por autor. En lo posible, siga las reglas de estilo de la MLA en cuanto al modo de citar y el uso de las comillas y cursivas. Cada obra se considera un párrafo. Ponga un espacio en blanco entre cada obra. Si no usa el estilo del MLA, sea coherente con el modo de citación.

Si necesita enviar fotografías, imágenes o reproducciones, envíelos también por archivo en correo electrónico y en formato de .jpg.

Las Reseñas de libros o estudios normalmente no tienen ni notas ni obras citadas, sino tan sólo la referencia a la obra o texto reseñado.

Desde sus inicios, Magazine Modernista ha sido un órgano dedicado a promocionar el Modernismo, alternando trabajos preparados tanto por especialistas como por parte de los jóvenes estudiantes que están iniciando su labor investigadora y a los que cabe apoyar desde buen inicio abriéndoles las puertas y estableciendo contactos con los profesores y catedráticos investigadores. Todos los trabajos aquí publicados siguen una seria revisión por nuestro Consejo Editorial.

Magazine Modernista cuenta con su correspondiente número de catalogación internacional proporcionado a través de la Biblioteca del Congreso de Washington, D.C. (Estados Unidos). Se trata del número del International Standard Serial Number: ISSN: 1943-9997. En estos momentos estamos ya en el proceso de  aparecer en los índices bibliográficos del Modern Language Association of America (MLA), la Bilbioteca del Congreso de Estados Unidos (U.S. Library of Congress), el Directory of Open Access Journals y el Councils of Editors of Learned Journals.

Una vez publicado su artículo, ud. puede citarlo bibliográficamente siguiendo las normas bibliográficas de cita, aquí señaladas.

Magazine Modernista sigue adelante con su red de lectores y colaboradores, cuya cifra de miembros alcanza ya más del medio centenar.  

Gracias por su interés en nuestra revista y quedamos a la espera de sus envíos.

Magazine Modernista

Bottom