Top

Abiertas las colaboraciones para el “Journal of Hispanic Modernism”

13 02 2010

Los especialistas interesados pueden ya enviar sus colaboraciones al JHM.

El número 1 de la revista académica sobre el Modernismo, Journal of Hispanic Modernism (JHM) aparecerá a partir de mayo de 2010. En estos momentos, la revista está ultimando la recepción de colaboraciones.

 

Los artículos académicos o las reseñas de libros enviados a fin de ser considerados para su publicación por parte del Consejo Editorial de la revista deben ser materiales orginales y no estar publicados o en proceso de evaluación y publicación en otro lugar. Los Artículos no deben exceder las 12.000 palabras. Las Reseñas de Libros no deben exceder las 3.000 palabras. Los autores deben incluir un resumen de su artículo, tanto en inglés como en español, con una extensión máxima de 150 palabras. Los artículos se evalúan de forma anónima. Las  posibles referencias al autor del artículo deben hacerse en tercera persona. 

Los manuscritos (artículos académicos y reseñas de libros) deben enviarse por correo electrónico (e-mail) al Editor General de JHM  (Alberto Acereda [acereda@asu.edu]).  Es necesario recibir de cada autor y en el texto del correo electrónico los siguientes datos: nombre completo, institución o universidad, número de teléfono, correo electrónico (e-mail) y dirección postal normal. Todos los artículos –originales, inéditos, con envío anónimo (sin referencia al nombre del autor o a su institución)—deben enviarse en el correo electrónico como archivo en Microsoft Word (compatible con PC) en el formato requerido.

Formato requerido: título, texto completo del artículo, notas finales y obras citadas, sin cambios de tipo de letra. El tipo de letra para todo el artículo puede ser: Georgia, Times New Roman o Arial tamaño 12 puntos.  No incluir ningún tipo de número de página.

Texto completo del artículo: todos los párrafos deben ir a espacio sencillo, sin sangría y con una línea en blanco entre párrafos. Para citas largas o poemas, utilice la sangría para todo. Para citas, se usan las comillas (“…”) a lo largo del artículo, pero las citas largas no requieren comillas. Todas las citas y referencias deben verificarse.

Notas Finales: deben estar en el orden numérico que corresponde con los números de las notas que aparecen dentro del texto […]. El número de nota final debe aparecer dentro del corchete […]; y cada nota se considera como un párrafo. No utilice la función automática de Word para las notas, sino que debe escribirlas en una sección aparte bajo el título de NOTAS, antes de la sección de OBRAS CITADAS.

Obras Citadas: utilice el orden alfabético por autor. Siga las reglas de estilo de la MLA en cuanto al modo de citar y el uso de las comillas y cursivas. Cada obra se considera un párrafo. Ponga un espacio en blanco entre cada obra.

Fotografías, imágenes o reproducciones –incluidos los manuscritos textuales–: enviar por archivo en correo electrónico y en formato de .jpg. Las Reseñas de Libros no tienen ni notas ni obras citadas.

 

Bottom