Top

Nuestra revista sigue creciendo

10 08 2009

Pero hombre, no llore... Si es usted modernista, escriba a "Magazine Modernista" y le harán un huequito para sus poemas.

Pero hombre, Silvestre, no llore. Si de verdad es usted poeta decadente, envíe sus versos al Magazine Modernista...

Cumplimos ya doce números de Magazine Modernista. Con esta primera docena ya publicada queremos agradecer a los colaboradores la calidad de textos que hemos ido recibiendo gracias al interés y apoyo de especialistas y estudiosos del fin de siglo que han ido enviándonos sus artículos y reseñas.

La nómina de colaboradores incluye tanto a catedráticos y profesores universitarios como a estudiantes de doctorado de todo el mundo. Hemos mezclado así la experiencia de reconocidos investigadores internacionales del Modernismo con la pujante fuerza de otros críticos en alza y la juventud de los nuevos doctorandos que van abriendo nuevos caminos en el estudio del apasionante fin de siglo hispánico.

Tanto es así que también hemos ampliado el número de artículos, notas de libros y reseñas de cada número, aumentando así espacios y posibilidades, además de añadir una sección más dedicada particularmente a la “Sátira”, con textos y chistes gráficos de época y antimodernistas.

Por otro lado, y en cuanto a la red social de Magazine Modernista, vale la pena señalar que la lista de miembros y colaboradores se ha ido ampliando. En menos de un año contamos ya con setenta miembros que abarncan desde investigadores, profesores, estudiantes y críticos hasta meros lectores y curiosos del Modernismo en general. Estos miembros proceden de todas las latitudes: Perú, Francia, España, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Países Bajos, Nicaragua, Argentina, México, Suiza, Andorra, Venezuela, Taiwán, Reino Unido, Australia…

Unirse a esta red social es muy simple y es totalmente gratis permitiendo la posibilidad de establecer línea directa y comunicación con otros investigadores e interesados en el Modernismo. Además de esto, el boletín electrónico trimestral que enviamos a los suscriptores cada vez que se publica un nuevo número de la revista es recibido ya por más de medio millar de lectores en todo el mundo. Finalmente, las estadísticas del número de visitas a esta web de Magazine Modernista están permanentemente en ascenso. Gracias, pues, a todos por el interés en nuestra revista.

Como sabrán nuestros lectores, la condición trimestral de Magazine Modernista sirve también para empezar a hermanar nuestra publicación con la nueva revista de investigación sobre el Modernismo, el Journal of Hispanic Modernism, que empezaremos a editar este próximo otoño de 2009. De esta manera, y como ya indicamos, ambas revistas serán complementarias: Magazine Modernista seguirá siendo un órgano divulgativo y abierto tanto a la investigación como a los curiosos del Modernismo, con artículos más breves y reseñas, en tanto que el Journal of Hispanic Modernism incluirá, por su parte, artículos y reseñas más extensas y en una línea más estrictamente académica y científica. En las próximas semanas esperamos ya poder dar más información sobre esta nueva revista.

Como siempre, el Consejo Editorial de Magazine Modernista estará encantado de recibir y valorar los artículos y  reseñas que vayamos recibiendo, como hasta ahora, de nuestros lectores y colaboradores relacionadas con el Modernismo, con artículos de 4.000-5.000 palabras, notas sobre libros o reseñas de 2.000-3.000 palabras. Todos los envíos se evalúan de forma anónima por parte de varios miembros del Consejo Editorial. Las colaboraciones deben enviarse por correo electrónico incluyendo el texto completo como archivo a la siguiente dirección: magazinemodernista@gmail.com

Gracias a todos por seguir apoyando nuestro humilde Magazine Modernista.

P.S. Por cierto… como en el chiste de aquí arriba, si algún poeta modernista, bohemio, simbolista, decadente,  golfemio, desheredado, poetambre o lírico de cualquier otra condicion quiere enviarnos sus versos a Magazine Modernista, también estaremos encantados de leerlos. Si son buenos hasta los publicaremos de verdad. Pero eso sí… tienen que ser modernistas… 😉

Bottom