Top

Magazine Modernista será trimestral

17 05 2009

Magazine Modernista ha decidido cambiar su periodicidad mensual por la trimestral con el ánimo de ofrecer las mejores colaboraciones posibles.

Bien saben nuestros lectores que Magazine Modernista nació con la idea de ser una revista mensual. Nuestro acercamiento inicial era ése. Afortunadamente, la generosa respuesta de los lectores y colaboradores, así como el amplio número de artículos y reseñas que vamos recibiendo en la redacción ha obligado a nuestro Consejo Editorial a multiplicar sus esfuerzos y la labor de lectura y evaluación de los textos.

Por todo ello, y para asegurar la lectura calmada de cuanto se nos envía, así como para poder proceder a seleccionar las mejores colaboraciones y publicarlas adecuadamente, el Consejo Editorial ha decidido mantener Magazine Modernista como revista trimestral. El número 12 saldrá a mediados de agosto. De este modo, los cuatro números anuales de Magazine Modernista saldrán respectivamente en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.

Paralelamente, este ajuste se hace con el objeto de empezar a hermanar ya Magazine Modernista con la próxima revista que publicaremos sobre el Modernismo, Journal of Hispanic Modernism, cuya salida oficial se realizará este otoño de 2009. De este modo, ambas revistas serán complementarias: Magazine Modernista como órgano más divulgativo y abierto a artículos más breves y colaboradores de toda condición; Journal of Hispanic Modernism, por su parte, mantendrá una línea más estrictamente científica y académica, con estudios de investigación más extensos y publicados también en línea y en formato de PDF.

En cualquier caso, y como hasta ahora, el Consejo Editorial de Magazine Modernista estará encantado de recibir y valorar los artículos y  reseñas de nuestros lectores y colaboradores relacionadas con el Modernismo. Las normas de publicación siguen siendo las mismas:

Artículos: hasta un máximo de 4000 palabras.

Reseñas: hasta un máximo de 2000 palabras.

Todos los envíos se evalúan de forma anónima por parte de varios miembros del Consejo Editorial. Las colaboraciones deben enviarse por correo electrónico (e-mail) al Consejo Editorial en la siguiente dirección:  magazinemodernista@gmail.com incluyendo el texto completo como archivo en Microsoft Word (compatible con PC) en el formato requerido.

Formato requerido: título, texto completo del artículo, notas finales y obras citadas, sin cambios de tipo de letra. 

Texto completo del artículo: todos los párrafos deben ir a espacio sencillo, sin sangría y con una línea en blanco entre párrafos. Para citas largas o poemas, utilice la sangría para todo. Para citas, se usan las comillas (“…”) a lo largo del artículo, pero las citas largas no requieren comillas. Todas las citas y referencias deben verificarse.

Notas Finales: deben estar en el orden numérico que corresponde con los números de las notas que aparecen dentro del texto […]. El número de nota final debe aparecer dentro del corchete […]; y cada nota se considera como un párrafo. No utilice la función automática de Word para las notas, sino que debe escribirlas en una sección aparte bajo el título de NOTAS, antes de la sección de OBRAS CITADAS.

Obras Citadas: utilice el orden alfabético por autor. En lo posible, siga las reglas de estilo de la MLA en cuanto al modo de citar y el uso de las comillas y cursivas. Cada obra se considera un párrafo. Ponga un espacio en blanco entre cada obra. Si no usa el estilo del MLA, sea coherente con el modo de citar.

Si necesita enviar fotografías, imágenes o reproducciones, envíelos también por archivo en correo electrónico y en formato de .jpg.

Las Reseñas de libros o estudios normalmente no tienen ni notas ni obras citadas, sino tan sólo la referencia a la obra o texto reseñado.

Una vez publicado su artículo, ud. puede citarlo bibliográficamente siguiendo las normas bibliográficas de cita, aquí señaladas.

Magazine Modernista sigue adelante con su red de lectores y colaboradores, cuya cifra de miembros alcanza ya más del medio centenar.  

Gracias por su interés en nuestra revista. Esperamos que el cambio a la periodicidad trimestral sea para bien y quedamos a la espera de sus envíos. Volveremos a mediados de agosto con el número 12.

Bottom